Ciberseguridad
¿Qué es la virtualización?
Podemos definir la virtualización como la acción de crear una réplica de un activo/recurso tecnológico físico, utilizando para ello software que permita dicha acción. Los activos/recursos tecnológicos virtualizados podrían ser servidores, redes o almacenamiento, entre otros.
Tipos de virtualización
Algunos tipos de virtualización, entre otros, son los siguientes:
- Virtualización de servidores: Solución para en vez de utilizar varios servidores físicos (gastos en hardware, consumo de electricidad, etc.), se virtualizan todos los servidores en un mismo dispositivo.
- Virtualización de Escritorio: Solución que permite que en un mismo dispositivo se encuentren los espacios de trabajo de los diferentes usuarios de la empresa, facilitando, entre otras cosas, el acceso desde cualquier lugar o desde cualquier dispositivo.
- Virtualización de redes: Solución para implementar redes que en vez de utilizar dispositivos hardware realicen sus funciones a través de dispositivos software.
Elementos clave asociado a política de seguridad
La virtualización se considera una de las soluciones más recomendables para que las empresas trabajen su plan de digitalización con seguridad.
Entre las diferentes ventajas que pueden obtener para las empresas utilizando la virtualización, destacamos las siguientes:
Ahorro de costes
Ahorro de costes: Destacado sobre todo en el menor uso de material hardware
Escalabilidad
Escalabilidad: El diseño, creación o eliminación de máquinas virtuales (VM) según las necesidades de la empresa, estableciendo los recursos necesarios en cada momento.
Aislamiento y seguridad
Aislamiento y seguridad: Al ejecutarse en entornos aislados, un fallo en una máquina virtual no afectaría a otra VM.
Quieres saber más sobre Ciberseguridad
Revisa el siguiente para la Navegación segura